Modifican normas que impulsan Inversión Pública Regional y Local con participación del sector privado

Decreto de Urgencia y Decreto Supremo modifican Ley Nº 29230 y Decreto Supremo Nº 147-2008-EF, modifican las facultades que tienen los Gobiernos Regionales y/o Locales para firmar convenios de inversión pública con las empresas seleccionadas, así como se establecen nuevos plazos para el desarrollo de las actividades a cargo de las distintas entidades del Estado.

Ver más >


Regulan presentación de la solicitud de devolución del Saldo a Favor Materia de Beneficio sin la presentación de garantía

Mediante Resolución de Superintendencia Nº 166-2009/SUNAT, se regula la solicitud de devolución del Saldo a favor Materia de Beneficio (SFMB) sin la presentación de garantía a través del Formulario Virtual Nº 1649 “Solicitud de Devolución”.

Ver más >


Aprueban nueva versión del PDT Planilla Electrónica – Formulario Virtual Nº 0601


SUNAT aprobó nueva Versión 1.4 del PDT Planilla Electrónica, Formulario Virtual Nº 0601, a utilizarse a partir del 1 de agosto de 2009 y que rige para omisos y para rectificaciones de periodos anteriores. Dicha versión puede descargarse en Internet desde la página Web de la SUNAT o a través de sus distintas dependencias para quienes no tengan acceso a Internet.

Ver más >


Sistema de embargo por medios telemáticos ante Grandes Compradores

El nuevo sistema de embargo por medios telemáticos ante grandes compradores (SEMT-GC), permitirá consultar la condición de deudor tributario en cobranza coactiva de los acreedores de los grandes compradores, así como comunicar el importe a pagar respecto de cada obligación contraída con dichos sujetos y notificar las resoluciones correspondientes.

Ver más >


Establecen como días hábiles para el cómputo de determinados plazos administrativos a los días sábados, domingos y feriados no laborables

Decreto de Urgencia Nº 099-2009, dispuso como días hábiles para el cómputo de determinados plazos administrativos, los días sábado, domingo y feriados no laborables, con excepción del 1 de enero, 1 de mayo, 28 y 29 de julio y el 25 de diciembre de 2009.

Ver más >


Derecho de Licencia por Paternidad

Mediante Ley N° 29409, se concede el derecho de licencia por paternidad a los trabajadores de la actividad pública y privada.

Ver más >


Días no laborables para los trabajadores del sector público

Decreto Supremo N° 082-2008-PCM estableció los diversos días no laborables que serán efectivos para los trabajadores del sector público; así mismo se precisa que para fines tributarios estos días serán considerados hábiles y podrán recuperarse previo acuerdo entre empleadores y trabajadores.

Ver más >


Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual

Mediante Ley N° 29439, se modificaron los artículos 1, 4, 5, 6, 7, 8 de la Ley Nº 27942, Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual.

Ver más >
Copyright © Osterling Abogados 2017