Felipe Osterling Parodi nombrado miembro de orden de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires

02/06/2009

El Doctor Felipe Osterling Parodi, socio principal del Estudio Osterling de Lima, fue incorporado como miembro de orden de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. En ceremonia llevada a cabo el 14 de mayo en su sede de Buenos Aires, Argentina, la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales incorporó formalmente como miembro de orden a uno de los más destacados juristas de Latinoamérica, el Dr. Felipe Osterling Parodi, reconocido catedrático y autor de diversos estudios sobre el derecho civil.

La Academia de Derecho y Ciencias Sociales, fundada en 1908, ha contado entre sus miembros a reconocidos maestros y tratadistas, como Rafael Bielsa, Néstor Saguez, Guillermo Borda, Atilio Aníbal Alterini, Germán Bidart-Campos Héctor Lafaille, Ernesto Bosch y Rubén Stiglitz, entre otros. Al dar la bienvenida al Dr. Osterling en su discurso de orden, el Dr. Héctor Alegría destacó su profunda trayectoria como maestro y profesional dedicado al estudio del derecho, sin dejar de lado su labor como miembro de la Comisión Reformadora del Código Civil de 1984, así como su trabajo legislativo como senador del Congreso de la República, y su impecable gestión como Ministro de Justicia en 1980 con el retorno del Perú a la democracia luego del gobierno militar.

A su turno, el Dr. Osterling agradeció la distinción otorgada, dictando a continuación una conferencia magistral titulada “A más de doscientos años del Código de Napoleón”. Actualmente el Dr. Osterling, socio principal del Estudio Osterling, alterna el ejercicio profesional con su dedicación a la enseñanza del derecho como catedrático y autor de obras jurídicas. Recientemente fue publicada su obra “Compendio del Derecho de Obligaciones”, extenso tratado de referencia obligada para estudiosos y profesionales del derecho.

Copyright © Osterling Abogados 2015