Ximena Souza Ferreira colidera el área de Propiedad Intelectual y Competencia de Osterling Abogados. Asesora a un portafolio importante de clientes nacionales y extranjeros en temas de marcas, patentes, defensa del consumidor, competencia desleal, publicidad, regulación sanitaria y ensayos clínicos. Cuenta también con experiencia significativa en derecho administrativo y derecho del transporte y las telecomunicaciones.

Ximena brinda asesoría integral para el registro, la protección y la defensa de marcas, patentes, derechos de autor y nombres de dominio, y en procesos administrativos ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual ꟷ Indecopi. Su práctica incluye la consultoría legal sobre regulación publicitaria, en especial en publicidad comparativa y comercial. En el plano contencioso, patrocina litigios complejos sobre conflictos marcarios, competencia desleal y falsificaciones.

Además, cuenta con extensos conocimientos sobre la normatividad para obtención de autorizaciones y registros sanitarios tanto de alimentos y bebidas como de productos cosméticos, farmacéuticos y veterinarios, protección de datos de prueba y rotulado de productos. Con frecuencia, representa a clientes en procesos ante la Dirección General de Fiscalización en Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria - Digesa.

Asimismo, asesora a los principales laboratorios farmacéuticos en la realización de ensayos clínicos dentro del marco de la legislación vigente.

Su ejercicio profesional también abarca el trámite y la obtención de autorizaciones para infraestructura de transporte, licencias de radiodifusión y permisos de construcción.

Los clientes de Ximena resaltan su “gran experiencia y capacidad”, así como su “conocimiento profundo” sobre las materias de su práctica (Chambers & Partners LatAm 2018).

Ximena Souza Ferreira ha trabajado en Osterling Abogados a lo largo de toda su carrera profesional.

Habla español, inglés y portugués.
Copyright © Osterling Abogados 2017