Rodrigo Velarde Álvarez es experto en solución de controversias mediante mecanismos alternativos como la conciliación y el arbitraje. Se especializa, asimismo, en derecho corporativo, derecho civil y derecho comercial. Cuenta también con experiencia significativa en derecho medioambiental.

Rodrigo domina cabalmente todos los aspectos vinculados a la práctica arbitral. Cuenta con conocimientos sólidos en este campo, ya que ha ejercido no solo como abogado defensor en numerosos procesos, sino también como secretario y árbitro. En el plano académico, con frecuencia se le convoca como expositor en congresos nacionales e internacionales referentes a temas vinculados con esta materia.

Antes de incorporarse a Osterling Abogados, ejerció la práctica privada en las materias de su especialidad durante varios años. También dirigió un centro de arbitraje en Cusco, se desempeñó como abogado en Compañía Minera Antapaccay y fue secretario técnico del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.

Copyright © Osterling Abogados 2018