Renzo Saavedra se especializa en asesoría civil y corporativa, colaborando en el diseño de estrategias judiciales y arbitrales. Su práctica se centra en brindar asesoría en Derecho Contractual, Responsabilidad Civil, Derecho Hereditario, Libre Competencia y Competencia Desleal.

Renzo cuenta con experiencia en asesoría legal en conflictos societarios y el diseño de estructuras contractuales; brindando soporte en la negociación y bosquejo de estrategias arbitrales, entre otros temas. Su práctica incluye la asesoría de empresas vinculadas al sector minero, transporte, pesquero, retail y educación superior. Renzo no sólo ha brindado asesoría externa a dichas empresas, sino que ha sido destacado en diversas oportunidades como abogado in-house.

En relación con disputas, Renzo cuenta con una sólida experiencia, especialmente con relación a acciones civiles derivadas de proyectos de gran envergadura, cuyos reclamos agregados superan los US$ 350 MM. La labor de asesoría de Renzo brinda en asuntos contractuales alcanza a las áreas usuarias, la previsión de riesgos operativos y su control, cuya cuantía agregada supera los US$ 300 MM.

Su práctica profesional comprende la Contratación Estatal, el planeamiento sucesorio (personas naturales y jurídicas). Asimismo, Renzo brinda soporte en las negociaciones realizadas por las áreas de Relaciones Comunitarias de empresas privadas. Participa regularmente como expositor en conferencias y seminarios relacionados al Derecho Civil (patrimonial y no patrimonial), análisis económico del Derecho y sistemas jurídicos comparados.

Antes de incorporarse a Osterling Abogados, Renzo fue Abogado Asociado de las áreas de Derecho Civil y Derecho Corporativo de Payet, Rey, Cauvi (2009-2011); Berninzon, Loret de Mola, Benavides & Fernández (2007-2009); y Fernández, Portocarrero, Carpio & Torres (2007). Asimismo, Renzo fue Especialista 1 de la Secretaria Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi (2011).

Renzo también es profesor de diversos cursos en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad San Martín de Porres, Universidad ESAN y Universidad de Piura; y en la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico. Es profesor en las Escuelas de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Lima, la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de Los Andes (Colombia).

Habla español, inglés e italiano.
Copyright © Osterling Abogados 2017