Rabeth Pareja Torres se especializa Derecho de Seguros, Regulación de Seguros y Reaseguros, Reclamaciones de Siniestros, Seguro de Responsabilidad Civil y Derecho Procesal Civil.

Rabeth integra el Área Corporativa de Osterling Abogados. Se dedica a la asesoría de empresas de Seguros y Reaseguros, Corredores y Auxiliares de Seguros, así como a empresas y personas naturales, en temas relacionados con la atención de siniestros, cobertura de pólizas y temas regulatorios de la actividad de seguros. Se especializa en la asesoría para la atención de reclamos bajo el Seguro de Responsabilidad Civil.

Ha trabajado en Rimac Seguros, como miembro del Departamento Legal y posteriormente como Ejecutivo y Jefe de Siniestros de Riesgos Generales Complejos, teniendo a su cargo el proceso de atención de siniestros (calificación, revisión de informes de ajuste, evaluación de cobertura y liquidación de siniestros), con énfasis en la atención de reclamos bajo el Seguro de Responsabilidad Civil. También ha sido capacitador en temas técnicos y legales de siniestros, interactuando con las Áreas Comercial, de Suscripción y de Reaseguros. Fue profesor del Curso Regular de Seguros dictado In House por el IFB.

Se desempeñó como Responsable Normalización y Seguimiento de Riesgos de Caución, dirigiendo el área de atención de siniestros de Secrex Compañía de Seguro de Crédito y Caución.

A lo largo de su trayectoria ha participado en la elaboración de productos de seguros, preparación de programas y pólizas de seguros, buscando soluciones innovadoras en la resolución de conflictos derivados de la redacción de los condicionados de seguro y de reaseguro. Ha participado en múltiples procesos judiciales y arbitrales, así como en procedimientos administrativos, reclamos ante la Defensoría del Asegurado, La Plataforma de Atención al Usuario de la SBS y el Indecopi.

Copyright © Osterling Abogados 2017