Patricia Mendoza Franco es socia del área corporativa de Osterling Abogados. Anteriormente (2000-2017), se desempeñó como Gerente Legal de Los Portales S.A. y GR Holding S.A, ambas empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima. Su área de experiencia es principalmente corporativa, contractual y societaria: reorganizaciones, reestructuraciones, refinanciaciones de deuda, fideicomisos, titulizaciones, fusiones y adquisiciones, emisiones de bonos públicos y privados, transacciones financieras; estructuras de inversión inmobiliaria y, gestión legal integral de empresas, buscando siempre soluciones creativas orientadas a la generación de valor.

Ha participado en diversas transacciones relevantes, entre las que se puede mencionar:

  • Equiparación de participaciones de Los Portales S.A. (Grupo Raffo y Grupo Ica de México) en una operación que incluyó aumentos de capital por tramos, fusiones, escisiones, compra venta de acciones, convenio de accionistas y modificación total de estatutos.
  • Estructuración legal y suscripción de contratos de fideicomiso de administración y garantía con entidades financieras diversas para la ejecución de proyectos de vivienda multifamiliar y habilitación urbana y, como colaterales de financiamientos otorgados a las unidades de negocio de hoteles y playas de estacionamiento de Los Portales S.A.; fideicomisos de titulizació con emisión de valores colocados mediante oferta pública y privada; negociación de contratos de transferencia de cartera, créditos sindicados, emisiones de bonos; y, papeles comerciales, entre otros, por montos por encima de los US$300 Millones.
  • Asociaciones en Participación, acuerdos de intención y contratos de colaboración empresarial diversos para la ejecución de proyectos inmobiliarios de vivienda multifamiliar con empresas privadas y fondos de inversión.
  • Negociación y estructuración de Acuerdos de Entendimiento, Project Finance, Acuerdos Globales de Reestructuración, Planes de Reestructuración y Acuerdos de Refinanciación Privada de Deuda con entidades diversas del sistema financiero nacional y extranjero. Reingeniería financiera de Los Portales S.A., a través de Acuerdos Marco de Refinanciación, daciones en pago, fideicomisos y acceso al mercado de capitales.
  • Concesiones: Contratos de Concesión para la construcción y operación de playas de estacionamiento subterráneas en el Distrito de San Isidro (Playa Cáceres y Playa Derteano), en Miraflores (Parque Kennedy) y en el Distrito de la Victoria (Gamarra).
  • Escisión de un bloque patrimonial de Los Portales S.A., conformado por Lima Outlet Center, aledaño al aeropuerto, para su aporte a la constitución de Strip Centers del Perú S.A., empresa en co-propiedad con el Grupo Parque Arauco de Chile.


Habla español e inglés.
Copyright © Osterling Abogados 2017