Miyanou Dufour forma parte del área de Minería, Recursos Naturales y Medioambiente de Osterling Abogados, firma en la cual ha desarrollado toda su carrera profesional. Es experta en derecho administrativo y su práctica se enfoca en normatividad minera y medioambiental. También tiene experiencia significativa en derecho civil patrimonial.

Cuenta con un extenso conocimiento de las normas que regulan la actividad minera, en particular aquellas concernientes a incidencias medioambientales, y se especializa en el diseño de estrategias para la obtención de las concesiones, las licencias, las autorizaciones y los permisos necesarios para la ejecución de los proyectos.

Asimismo, con frecuencia patrocina a clientes en procedimientos administrativos sancionadores, tanto en materia ambiental como de seguridad e higiene minera, ante los organismos reguladores.

También ha participado, mediante propuestas y aportes a las autoridades, en la redacción de varias normas sectoriales, como el Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos y el Reglamento de Seguridad e Higiene Minera.

La última edición de Chambers & Partners LatAm (2018) incluye a Miyanou Dufour y destaca tanto su “cabal comprensión del proceso de obtención de permisos” como su “capacidad estratégica”.

Habla español, inglés y alemán.
Copyright © Osterling Abogados 2017