Mauricio Martínez lidera el área de Litigios y Solución de Controversias de Osterling Abogados. Es experto en derecho civil, derecho procesal civil, derecho comercial, derecho constitucional y derechos humanos. Cuenta con experiencia significativa tanto en litigios civiles y comerciales como en arbitrajes locales e internacionales.

Como parte de su asesoría integral, Mauricio diseña e implementa estrategias de solución para sus clientes, ya sea para evitar contiendas judiciales o para garantizar una posición procesal sólida en caso de litigios. Su amplio conocimiento en diversas áreas del derecho le permite anticipar los escenarios más favorables y alcanzar los mejores resultados posibles. En materia arbitral, su asesoramiento comprende todas las etapas del proceso, desde la redacción de los pactos arbitrales hasta la impugnación o el reconocimiento de los laudos.

En el ámbito civil, se especializa, entre otras materias, en derechos de la persona, de familia, sucesorios, reales y de las obligaciones; así como en temas relacionados a la determinación de responsabilidades civiles e indemnizaciones.

Además, patrocina a las compañías aseguradoras más importantes del país en litigios contra asegurados, terceros y competidores. Su práctica profesional también abarca los asuntos vinculados a la defensa de los derechos constitucionales y aquellos contenidos en los convenios internacionales para la protección de los derechos humanos.

Los clientes resaltan la “inteligencia y capacidad” de Mauricio Martínez y lo distinguen como un abogado “bien versado en diversos procedimientos contenciosos”. Asimismo, lo recomiendan por sus “amplios conocimientos, gran energía y creatividad de sus ideas” (Chambers & Partners LatAm 2018).

Habla español e inglés.
Copyright © Osterling Abogados 2017