Marianella Ventura Silva se especializa en Arbitraje Nacional e Internacional, Derecho Civil, Derecho Corporativo y Derecho Internacional Privado.

Marianella cuenta con significativa experiencia asesorando clientes en la solución de controversias de naturaleza civil, comercial y societaria, con énfasis en aquellas sometidas a arbitraje. Ha brindado asesoría a empresas y entidades financieras desde la etapa inicial de sus disputas (incluyendo negociación extrajudicial y diseño de estrategias procesales) hasta su conclusión, representándolas frente a tribunales arbitrales y cortes italianas.

Antes de incorporarse a Osterling Abogados en el 2017, Marianella se desempeñó como Secretaria Arbitral del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (2014-2016), fue abogada asociada en el área de Resolución de Disputas del Estudio internacional Simmons & Simmons en Milán (2011-2013) y bachiller contratada en el área de Litigios y Propiedad Intelectual e Industrial en Carnelutti Studio Legale Associato en Milán (2009-2011).

Adicionalmente, Marianella ha sido visiting attorney en el área de Arbitraje Internacional del Estudio Winston & Strawn en Londres (2014) y ha participado en el “Vis Moot Court Competition” en Viena y en el “Vis East Moot” en Hong Kong (2013-2014), en los que su equipo obtuvo menciones honrosas por los escritos presentados.

Idiomas: español, inglés, italiano y francés.
Copyright © Osterling Abogados 2017