Madeleine Osterling es socia del área de Minería, Recursos Naturales y Medioambiente de la firma. Cuenta con experiencia significativa en todos los ámbitos del Derecho Minero y Medioambiental, así como en los aspectos administrativos y tributarios vinculados a los proyectos de exploración y a las operaciones de las empresas del sector. Es también una destacada especialista en Derecho Corporativo y en Derecho de las Telecomunicaciones.

Su experiencia abarca, entre otros aspectos, la elaboración y la aprobación de estudios de impacto ambiental; la identificación y obtención de permisos y licencias para la actividad minera; la negociación y la gestión social en procesos para la adquisición de terrenos superficiales, y el patrocinio en procesos de auditoría y fiscalización minera.

Madeleine asesoró a Compañía Minera Antamina durante la etapa de construcción y desarrollo de su complejo minero polimetálico, uno de los diez más grandes del mundo, ubicado en la provincia de Huari, Ancash.

Su práctica también incluye el asesoramiento legal en materia societaria y corporativa, con un enfoque particular en los aspectos regulatorios del Mercado de Valores.

En el campo de las telecomunicaciones, Madeleine se especializa en los aspectos legales y regulatorios vinculados a la obtención de licencias y autorizaciones, y a la instalación de infraestructuras, así como en el patrocinio en procesos administrativos ante las autoridades competentes.

Es árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima; también ponente habitual en seminarios y conferencias.

Madeleine Osterling ha desarrollado gran parte de su carrera en la firma. Entre 2003 y 2011 fue directora de Asuntos Legales de Telefónica Móviles S.A. Desde 2012, también es miembro del directorio de Volcan Compañía Minera S.A.A.

Habla español, inglés, francés y portugués.
Copyright © Osterling Abogados 2017