Luis Felipe Huertas del Pino lidera el área de Minería, Recursos Naturales y Medioambiente en Osterling Abogados. Es experto en derecho minero, derecho ambiental, derecho de aguas y derecho administrativo. Durante los últimos años ha asesorado a algunos de los más grandes proyectos mineros desarrollados en el Perú.

Cuenta con experiencia significativa en ejecución de proyectos de exploración y de expansión minera; en planeamiento ambiental y regulatorio para el desarrollo de proyectos de inversión pública y privada; en transacciones que involucren bonos de carbono, y en procesos de due diligence para la adquisición de empresas y activos. Asimismo, se especializa en asesoramiento para la obtención de derechos superficiales y de aguas, y en temas de seguridad y salud ocupacional en empresas mineras.

Además, su práctica comprende el manejo de las implicancias legales de las emergencias ambientales, así como el patrocinio en los procedimientos sancionadores que derivan de estas.

La última edición de Chambers & Partners LatAm (2018) destaca la “gran experiencia” de Luis Felipe, así como su “profundo conocimiento en temas mineros” y lo distinguen tanto por su “dedicación al cliente” como por su “inteligencia en la búsqueda de solución y en el diseño de planes de acción”.

Luis Felipe Huertas del Pino ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Osterling Abogados. Entre los años 2001 y 2003 estuvo destacado al equipo de Medioambiente, Seguridad y Salud que desarrolló el proyecto Antamina en el Perú. En 2003 fue pasante del departamento legal de Rio Tinto plc, en Inglaterra.

En el ámbito interno, dirige el programa Pro Bono de la firma.

Habla español e inglés.
Copyright © Osterling Abogados 2017