Juan Pablo Macassi se especializa en Derecho Minero, Derecho Ambiental, Derecho Administrativo, Arbitraje y Contratación Estatal. Cuenta con experiencia en los aspectos regulatorios ambientales del sector minería, habiendo liderado la asesoría a diversas empresas en el diseño de la estrategia para la obtención de los consentimientos gubernamentales requeridos para el desarrollo de un proyecto minero.

Asesora y representa habitualmente a titulares mineros ante las diversas autoridades en los procedimientos administrativos conducentes a la obtención de concesiones, permisos, licencias y autorizaciones para el desarrollo de proyectos de inversión en el sector minero. Asimismo, ha liderado la estrategia de defensa en diversos procedimientos administrativos sancionadores iniciados al amparo de la regulación ambiental, y de seguridad y salud ocupacional. Juan Pablo cuenta con experiencia en la ejecución de auditorías de cumplimiento legal en lo referido a permisos, compromisos ambientales y de seguridad y salud ocupacional.

Ha participado en la elaboración de normas reglamentarias (Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos, entre otros) mediante propuestas y aportes a las autoridades responsables de su elaboración.

Asimismo, Juan Pablo es especialista en la regulación de Contrataciones con el Estado, habiendo participado como Árbitro en la solución de controversias surgidas al amparo de dicha regulación.

Juan Pablo es conferencista nacional e internacional en los temas de su especialidad.

Habla español e inglés.
Copyright © Osterling Abogados 2017