Joyce Cieza colidera el área Laboral y de Recursos Humanos y Seguridad Social de la firma. Es experta en derecho laboral y previsional, y en los aspectos procesales y administrativos consecuentes de estas materias. Cuenta también con experiencia significativa en seguridad y salud ocupacional, así como en derecho laboral migratorio.

Asesora en materia laboral y de recursos humanos a un vasto portafolio de empresas nacionales y extranjeras pertenecientes a los sectores industrial, comercial y de servicios.

La práctica de Joyce comprende el diseño de políticas de contratación (directa e indirecta), remuneraciones, compensaciones y ceses (individuales y colectivos), así como asesoramiento para la ejecución de los procesos que derivan de ellas, con contingencias mínimas. Asimismo, participa de manera recurrente en negociaciones para la solución de controversias laborales de toda índole.

Ha intervenido en numerosas operaciones de restructuración societaria ꟷfusiones, adquisiciones, escisiones, entre otrasꟷ y se especializa en la gestión de los aspectos laborales derivados de estas (due diligence).

También está especializada en la implementación de sistemas para el uso de herramientas de información y comunicación empresarial, así como para su adecuado control y fiscalización dentro de los parámetros previstos por la normativa laboral aplicable.

En el campo de la seguridad y salud ocupacional, Joyce ha liderado con éxito la puesta en marcha del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ꟷ SGSST en empresas de diversos sectores. Además, asesora a sus clientes en todos los aspectos preventivos y correctivos necesarios para cumplir con las normas vigentes en la materia, lo cual incluye la ejecución de auditorías preventivas a manera de simulaciones. Con frecuencia patrocina a clientes en procesos administrativos ante la Superintendencia de Fiscalización Laboral - SUNAFIL.

De otro lado, Joyce cuenta con extensos conocimientos sobre derecho laboral migratorio, fundamentalmente respecto a las normas que regulan los procesos de contratación y desplazamiento internacional de trabajadores; su asesoría comprende los trámites para la obtención de visados de trabajo y permisos de residencia para personal expatriado.

Es árbitro acreditada ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) para la solución de controversias vinculadas a la calificación de enfermedades profesionales y de accidentes de trabajo.

Colaboradora y autora habitual en artículos de actualidad laboral, tanto en publicaciones especializadas como en medios de circulación nacional.

La última edición de The Legal 500 (2018) reconoce a Joyce Cieza como una “pieza clave” del área y resalta tanto su “capacidad analítica” como su “atención a los detalles”.

Antes de incorporarse a Osterling Abogados fue asociada de Muñiz, Ramírez, Pérez - Taiman & Olaya Abogados. Entre los años 2006 y 2007 trabajó en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

Habla español, inglés y francés.
Copyright © Osterling Abogados 2017