José del Castillo lidera el Área Tributaria de Osterling Abogados. Es experto en derecho tributario y se especializa, entre otros campos, en reorganización societaria y en tributación internacional. Cuenta también con experiencia significativa en procedimientos de fiscalización y de determinación de deudas tributarias.

Asesora a un portafolio importante de clientes nacionales y extranjeros, entre los cuales destacan compañías mineras, aseguradoras, farmacéuticas y de bienes raíces.

José ha intervenido en el planeamiento y en la ejecución de numerosas operaciones societarias y se especializa en la revisión de los aspectos tributarios y regulatorios derivados de los procesos de adquisición, fusión y restructuración empresariales.

Además, cuenta con experiencia significativa en la resolución de procesos contenciosos y no contenciosos vinculados a la determinación de obligaciones tributarias presentados ante el Tribunal Fiscal, así como en el patrocinio de acciones contencioso administrativas en el ámbito judicial.

La última edición de la guía Chambers & Partners LatAm (2018) distingue a José del Castillo por su “dedicación, atención a los detalles y compromiso con los clientes”.

Desde 1993 hasta 2008 ocupó distintos cargos en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – Sunat, entre ellos la jefatura de la División Jurídica de la Intendencia Regional Cusco y la jefatura de la División Procesal Tributaria de la Intendencia Nacional Jurídica. En diciembre de 2008 se incorporó a Osterling Abogados.

Habla español e inglés.
Copyright © Osterling Abogados 2017