Gabriel Loli León es socio del área de Derecho Corporativo de Osterling Abogados y codirige la práctica de Derecho de Seguros y Reaseguros. Es también un destacado experto en arbitraje, derecho público y derecho de la construcción.

Asesora de manera integral a las empresas aseguradoras líderes que operan en el país, pues comprende a cabalidad los aspectos contractuales y normativos que regulan el mercado local. A la fecha ha participado en análisis de reclamos, interpretación de diversos tipos de pólizas, discusión de coberturas y riesgos de responsabilidad civil, propiedad y construcción, por más de 300 millones de dólares. Sus conocimientos de derecho de la construcción le han permitido una alta especialización en el análisis e interpretación de pólizas CAR.

Su ejercicio profesional en el ámbito del derecho de la construcción y la ingeniería comprende asesoramiento preventivo respecto a contingencias, complejas y costosas, propias de la industria, así como el diseño y ejecución de estrategias para la defensa de los intereses de sus clientes en caso de controversias.

Gabriel también ha patrocinado con éxito a clientes locales y extranjeros en arbitrajes seguidos ante los centros de arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, de la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham), entre otras cortes.

En el campo del derecho público, cuenta con experiencia significativa en contratación con el Estado; vale destacar su gran conocimiento de este rubro aplicado a la industria farmacéutica.

Habla español e inglés.
Copyright © Osterling Abogados 2018