Socio principal de Osterling Abogados, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Lidera las áreas Corporativa y de Seguros & Reaseguros de la firma. Está especializado en derecho mercantil, corporativo y civil. Se le reconoce ampliamente por sus destrezas en litigación civil y arbitral. Es, asimismo, un árbitro destacado.

En el Perú, Enrique es un líder acreditado en el mercado de los seguros y reaseguros. Sus clientes lo describen como “un abogado brillante con un vasto entendimiento del sector asegurador” (Chambers & Partners LatAm 2018). Es muy apreciado por su destreza como abogado y como árbitro, y con regularidad se le convoca a participar en litigios importantes, de alta complejidad técnica, en materia civil, mercantil, y de seguros y reaseguros.

Representa un amplio portafolio de empresas importantes de los sectores industrial, energético, banca y seguros. Los clientes resaltan su profundo entendimiento tanto de las regulaciones como de las prácticas y tendencias del mercado.

Pese a la complejidad del mercado asegurador peruano, Enrique domina todos los aspectos regulatorios y comerciales de este sector, con un énfasis particular en pólizas industriales, de construcción (CAR), de transportes y de responsabilidad profesional. Asesora con éxito a la mayoría de empresas líderes en este campo que operan en el país, así como también a los principales brókeres, ajustadores y tenedores de pólizas.

Posee una gran capacidad para el manejo de disputas y reclamos complejos referidos a discusión de coberturas, mala interpretación de pólizas y riesgos de responsabilidad (Responsabilidad Civil, Profesional, D&O, E&O), entre otras; a la fecha ha gestionado disputas por más de 1,5 millardos de dólares. Su práctica, además, incluye el diseño, la redacción y la interpretación de pólizas, contratos y acuerdos para la industria aseguradora, así como también asuntos regulatorios.

Enrique cuenta con más de 25 años de experiencia en el manejo de litigios judiciales y arbitrajes nacionales e internacionales. Además, ha sido designado árbitro en más de 150 procesos seguidos ante la Cámara Internacional de Comercio, el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, el Centro para el Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica y el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio Peruano AmericanaꟷAmcham, entre otras instituciones. Como abogado, ha asesorado a clientes nacionales y extranjeros en un gran número de negociaciones, arbitrajes y mecanismos alternativos de resolución de conflictos, tanto en el Perú como en el extranjero.

Por todas estas razones, Enrique Ferrando es un referente para los principales actores el mercado asegurador nacional, así como también para las firmas internacionales que buscan asesoría de primer nivel en el Perú. Con frecuencia, es expositor en conferencias y seminarios relacionados con los sectores de los seguros y el arbitraje.

Habla español e inglés


Copyright © Osterling Abogados 2017