Socio principal de Osterling Abogados. Lidera el área Laboral y de Recursos Humanos y Seguridad Social de la firma. Es experto en derecho laboral, derecho previsional y derecho administrativo.

Se especializa tanto en asesoramiento preventivo como en la solución de controversias individuales y colectivas, en todas sus etapas, así como en el diseño e implementación de políticas de relaciones laborales, de compensaciones y de beneficios para el personal.

Ante los desafíos legales que presenta el marco normativo actual, Ary se distingue por su eficacia para resolver conflictos laborales y sindicales, y también para diseñar y aplicar contratos, acuerdos y convenios colectivos de trabajo. Asimismo, cuenta con experiencia significativa en la atención de procesos judiciales y administrativos en materia laboral.

En el ámbito de la negociación colectiva, patrocina a empresas mineras, pesqueras, industriales y administradoras de fondos de pensiones, entre otras, y se ha desempeñado como árbitro designado por el Ministerio de Trabajo y Promoción Social para solucionar controversias de esta índole.

Los clientes reconocen a Ary Alcántara por sus “vastos conocimiento y experiencia” en materia laboral, así como la “asertividad y concisión” de su asesoría (Chambers & Partners LatAm 2018).

Ha sido miembro del Comité Laboral de la Cámara de Comercio de Lima, y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo para la reforma de las finanzas públicas y las políticas remunerativas.

Habla español e inglés
Copyright © Osterling Abogados 2017