Alonso Gonzales Yáñez es asociado del área Laboral y de Recursos Humanos y Seguridad Social de Osterling Abogados. Está especializado en derecho laboral y previsional. También cuenta con experiencia significativa en asuntos vinculados a la seguridad y salud ocupacional y en derecho migratorio.

Su consultoría comprende todos aspectos legales concernientes a la gestión de los recursos humanos. Asesora en estas materias a un importante portafolio de clientes, nacionales y extranjeros, de los sectores minero, pesquero, industrial, salud, previsional y tecnológico, entre otros.

Alonso destaca de manera particular por su perspectiva estratégica para el diseño y ejecución de políticas de contratación (directa e indirecta), remuneraciones, compensaciones y ceses (individuales y colectivos).

Sus sólidos conocimientos respecto a la normativa de los procesos de inspección conducidos por el Ministerio de Trabajo le permiten asesorar a sus clientes con un enfoque preventivo y proponer medidas correctivas eficaces en caso de infracción. También ha intervenido en numerosos procesos de implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo -SGSST en empresas de diversos rubros.

En el plano contencioso, se especializa en la resolución de controversias laborales de diversa índole, tanto en la vía administrativa como en el fuero judicial.

Adicionalmente, Alonso cuenta con experiencia significativa en derecho migratorio y, de manera concreta, en la interpretación de las leyes aplicables a la contratación y el desplazamiento internacional de trabajadores. En este campo, ha dirigido con éxito diversos procesos para la contratación de personal expatriado, lo cual incluye la obtención de visados de trabajo y permisos de residencia.

Habla español e inglés.
Copyright © Osterling Abogados 2018