Sistema de embargo por medios telemáticos ante Grandes Compradores

Sumilla

Estimados señores:

Mediante la presente cumplimos con poner en su conocimiento que el día de hoy, jueves 23 de julio de 2009, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT, ha publicado en el diario oficial “El Peruano”, la Resolución de Superintendencia Nº 159-2009/SUNAT, por la cual ha aprobado una nueva versión del PDT Planilla Electrónica, Formulario Virtual Nº 0601 – Versión 1.4.

Esta nueva versión debe utilizarse a partir del 1 de agosto de 2009 (período tributario julio de 2009 en adelante), y será de uso obligatorio para el caso de los deudores tributarios que se encuentren omisos a la presentación del PDT Planilla Electrónica correspondiente a los períodos tributarios enero de 2008 a junio de 2009, así como para aquellos que deban rectificar la información correspondiente a cualquiera de dichos períodos.

La Versión 1.4 del Formulario Virtual Nº 0601 estará a disposición de los interesados en la página Web de la SUNAT en Internet (http://www.sunat.gob.pe) desde el día de mañana viernes 24 de julio del año en curso.

Asimismo, tratándose del caso de los deudores tributarios que no tengan acceso a Internet, la Administración Tributaria, a través de sus dependencias, facilitará la obtención del mismo.

Finalmente, la SUNAT ha establecido que los deudores tributarios podrán hacer uso de la Versión 1.3 del PDT Nº 0601, hasta el 31 de agosto de 2009.

Quedamos a su disposición para cualquier ampliación de la presente.

Atentamente,

José G. Del Castillo Simón
Copyright © Osterling Abogados 2015