Días no laborables para los trabajadores del sector público

Decreto Supremo N° 082-2008-PCM estableció los diversos días no laborables que serán efectivos para los trabajadores del sector público; así mismo se precisa que para fines tributarios estos días serán considerados hábiles y podrán recuperarse previo acuerdo entre empleadores y trabajadores.

Lima, 15 de diciembre de 2008

CIRCULAR INFORMATIVA

DIAS NO LABORABLES PARA EL SECTOR PÚBLICO AÑO 2009


Estimados señores:

Cumplimos con informarles que mediante Decreto Supremo N° 082-2008-PCM, publicado el día 13 de los corrientes, se han establecido diversos días no laborables para el sector público para el año 2009.

En ese sentido, se han declarado días no laborables para el sector público los días viernes 2 de enero, lunes 27 de julio, viernes 9 de octubre, jueves 24 de diciembre y jueves 31 de diciembre.

La norma precisa que para fines tributarios estos días serán considerados hábiles.

En lo que se refiere a los centros de trabajo del sector privado, los mismos podrán acogerse a los referidos días no laborables, previo acuerdo entre empleadores y trabajadores, a efectos de establecer la forma en que se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de trabajar. A falta de acuerdo, el empleador decidirá si se acoge al día no laborable o no y, en caso de hacerlo, la forma en que se recuperarán las horas respectivas.

Quedamos a su disposición para cualquier ampliación de la presente.

Atentamente,

firma                firma2
Joyce Cieza Mora               Ary Alcántara Valdivia
Copyright © Osterling Abogados 2015