Las actividades productivas y extractivas son particularmente delicadas, por lo que requieren un apoyo legal especializado que asegure además, relaciones estables y duraderas con las autoridades y las comunidades de las zonas donde operan las empresas.

Vinculado desde su fundación con importantes compañías que desarrollan este tipo de actividades en el país, nuestra firma cuenta con un conjunto de abogados expertos que asesoran las distintas fases y áreas que involucran proyectos de gran envergadura como Antamina (BHP Billition, Xstrata, Teck and Mitsubishi) y Cerro Corona (Gold Fields) y se encuentra en la actualidad asesorando a diversos proyectos como Las Bambas y Antapaccay (Xstrata), El Galeno (China Minmetals and Jianxi Copper), La Granja (Rio Tinto) y Marcobre (Chariot Resources and Korea Resources).

No sólo nos enfocamos en solucionar casos concretos, contemplamos además el entorno político, comunitario y de la empresa en sí, lo que nos permite fortalecer y consolidar los procesos productivos generando un entorno local amigable que promueva el normal desarrollo de las actividades de nuestros clientes.

El medioambiente y los recursos naturales han cobrado en todo el mundo una importancia gravitante y son conceptos materia de evaluación en todos los proyectos de actividades productivas. Conscientes de que nuestros clientes deben contar con la mejor asesoría en estos campos, creamos en 1990 un área ambiental que muy pronto pasó a ser líder en el mercado de servicios legales en el país, lo que nos ha permitido manejar con éxito proyectos mineros de envergadura.

Nuestro trabajo de asesoría integral cubre todas las etapas de una actividad económica, desde la evaluación ambiental de proyectos, el diseño y gestión de licencias ambientales y el cierre de las actividades. Mantenemos una relación directa de apoyo y respeto mutuo con el Estado y las entidades públicas encargadas de evaluar y fiscalizar la gestión ambiental, observando el marco de legalidad establecido. Nuestra experiencia en el campo también se extiende a otras actividades afines, como la conservación del medioambiente a través de instrumentos idóneos entre los que destacan áreas de conservación privada y servicios ambientales de captura de carbono.

Esta área y los miembros que la integran han sido reconocidos por la prestigiosa publicación británica Chambers and Partners.


Copyright © Osterling Abogados 2017